jueves, 10 de noviembre de 2016

              Tiempos de cambios en la organización de eventos



        La industria de eventos ha evolucionado mucho en los últimos años. La crisis económica ha  obligado a la industria de eventos a ‘reinventarse’ para sobrevivir. Durante estos años un gran número de agencias han cerrado y otras se han redimensionado y también hemos visto descender los presupuestos destinados a los eventos, al igual que el de las área de comunicación, marketing y publicidad, pero pese a ello la crisis también ha generado aspectos positivos, pues se han experimentado mejoras en el diseño y contenido de los eventos para conseguir resultados más óptimos. 

Las redes sociales imponen la idea de participación

Estamos asistiendo a tiempos de cambio en la concepción de los eventos. El desarrollo de las redes sociales imponen la idea de participación, intervienen en la estrategia de comunicación y en algo que es básico en la actualidad: la participación de los asistentes y el impacto en el tiempo. Las redes sociales son una extraordinaria herramienta de multiplicación, pero que no crea la experiencia de marca que se busca, porque no hay que olvidar que el impacto de las redes sociales no puede compararse con vivir una experiencia y crear emociones, y esa es la tendencia clave de los últimos años en la industria de eventos: emocionar a los asistentes.

Comunicación transmedia (storytelling) y engagement

storytelling
La comunicación transmedia adquiere gran protagonismo en los eventos
Pero no basta con emocionar ya que si el usuario no se involucra, no hay historia, y por ello la comunicación transmedia (storytelling) adquiere también protagonismo en los eventos, porque puede ser parte del mensaje que queremos transmitir, con historias que motivan, emocionan y captan la atención del público. Tenemos mucho que aprender todavía de la interacción del usuario, porque con ella se puede cambiar por completo la historia qué queremos contar, por tanto hay que fijar estrategias encaminadas a generar experiencias en nuestro público, permitirle integrarse en nuestra historia, participar y ser protagonista, acciones todas que favorecerán el deseado engagementinvolucrar, comprometer y hacer participar al asistente en todas las fases de un evento, además de conectar a los participantes y conseguir que compartan su contenido.
Hoy en día no se concibe un evento sin la implicación de las personas que participan en el mismo, eso es el engagement, conseguir una relación duradera con el cliente o el público al que dirigimos el evento, atraparlo para que sea fiel, reforzar la relación y establecer una conexión emocional. El engagement pretende conseguir la máxima implicación de los participantes en un evento, que se motiven, atiendan e interactúen, y de esta forma se comprometan más con la marca, la empresa o la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario