viernes, 11 de noviembre de 2016

                            CONFERENCIA 

                                               Que es? Como se Organiza?



Una conferencia, congreso o encuentro es una reunión de gente con un interés o un antecedente común, que tiene el propósito de permitirles encontrarse, aprender y discutir acerca de temas, ideas y trabajos que giran alrededor de un asunto que les concierne.  Las raíces latinas de la palabra “conferencia”, significan, literalmente, “reunir”. Una conferencia reúne personas e ideas. En los casos de salud y trabajo comunitario, éstas a menudo tienen como objetivo el generar o trabajar en soluciones para problemas o un cambio social más amplio.
Los congresos pueden realizarse en lugares distintos a los del trabajo o los vecindarios de los participantes, para que las personas que asistan puedan concentrarse en el tema a tratar sin distracciones.  Algunos tienen lugar hasta en otra área del país o del mundo.
También un encuentro de este tipo puede realizarse en el ciberespacio o algo similar. Las teleconferencias posibilitan encuentros de personas a través de señales de video en vivo, permitiendo la discusión de temas, escuchar exposiciones, interconectarse y de otra manera realizar la mayoría de las cosas que harían en una conferencia, sin salir de sus casas u oficinas. Situaciones similares se pueden armar usando la Internet, proyectores y cámaras Web y micrófonos.

¿CÓMO ORGANIZAR UNA CONFERENCIA?


Con las conferencias, como con tantas otras cosas, el trabajo está en los detalles. En cierto modo, organizar una conferencia exitosa reside mucho en los detalles – cómo se anuncia, cómo se inscribe la gente, cómo se elige el lugar, cómo se contacta con la gente que administra la sede y más y más. 
Hay diferencias obvias entre organizar una pequeña conferencia local, a la cual asiste mayormente gente conocida y con la cual se está en contacto, y organizar una conferencia a nivel  nacional que atraiga a cientos de personas, la mayoría de las cuales no conoce a los organizadores ni se conocen entre sí. Hay, sin embargo, algunos lineamientos generales que sirven para las dos. Trataremos de exponer dichos lineamientos y de hacer las distinciones entre ellas cuando sea necesario.
Debemos decir aquí que una conferencia, aun una pequeña, requiere mucho trabajo. Se debe empezar, como lo explicaremos más abajo, con meses, e incluso con un año o más de anticipación (para una conferencia grande) con el objeto de asegurarse de que la sede y todo lo demás están disponibles para el momento necesario. Por esa razón, la primera decisión que se tiene que tomar es si en realidad se quiere organizar una conferencia. Es necesario preguntarse:
¿Tenemos los recursos – financieros, personales, y demás – para hacer esto?
¿Tenemos el tiempo y la energía?
¿Hay otros – individuos u organizaciones – que deberían, y estarían dispuestos a hacer esto, en lugar de nosotros?
¿Hay otras mejores maneras de lograr los objetivos que tenemos para esta conferencia?
Si las respuestas a todas estas preguntas apuntan en la dirección de organizar una conferencia, entonces ¡a hacerla! Si no se tiene la certeza, se debe considerar cuidadosamente si sería una buena idea o no.
Una vez que se ha decidido hacerla, una manera de ayudar a tener todos los detalles bajo control es haciendo listas. Tener una lista de las tareas necesarias para cada parte del trabajo – el espacio físico, los presentadores, etc, con las fechas apropiadas para cuando las tareas deben estar terminadas, reducirá el estrés y la posibilidad de errores y olvidos y aumentará la eficiencia de la operación.

jueves, 10 de noviembre de 2016

              Tiempos de cambios en la organización de eventos



        La industria de eventos ha evolucionado mucho en los últimos años. La crisis económica ha  obligado a la industria de eventos a ‘reinventarse’ para sobrevivir. Durante estos años un gran número de agencias han cerrado y otras se han redimensionado y también hemos visto descender los presupuestos destinados a los eventos, al igual que el de las área de comunicación, marketing y publicidad, pero pese a ello la crisis también ha generado aspectos positivos, pues se han experimentado mejoras en el diseño y contenido de los eventos para conseguir resultados más óptimos. 

Las redes sociales imponen la idea de participación

Estamos asistiendo a tiempos de cambio en la concepción de los eventos. El desarrollo de las redes sociales imponen la idea de participación, intervienen en la estrategia de comunicación y en algo que es básico en la actualidad: la participación de los asistentes y el impacto en el tiempo. Las redes sociales son una extraordinaria herramienta de multiplicación, pero que no crea la experiencia de marca que se busca, porque no hay que olvidar que el impacto de las redes sociales no puede compararse con vivir una experiencia y crear emociones, y esa es la tendencia clave de los últimos años en la industria de eventos: emocionar a los asistentes.

Comunicación transmedia (storytelling) y engagement

storytelling
La comunicación transmedia adquiere gran protagonismo en los eventos
Pero no basta con emocionar ya que si el usuario no se involucra, no hay historia, y por ello la comunicación transmedia (storytelling) adquiere también protagonismo en los eventos, porque puede ser parte del mensaje que queremos transmitir, con historias que motivan, emocionan y captan la atención del público. Tenemos mucho que aprender todavía de la interacción del usuario, porque con ella se puede cambiar por completo la historia qué queremos contar, por tanto hay que fijar estrategias encaminadas a generar experiencias en nuestro público, permitirle integrarse en nuestra historia, participar y ser protagonista, acciones todas que favorecerán el deseado engagementinvolucrar, comprometer y hacer participar al asistente en todas las fases de un evento, además de conectar a los participantes y conseguir que compartan su contenido.
Hoy en día no se concibe un evento sin la implicación de las personas que participan en el mismo, eso es el engagement, conseguir una relación duradera con el cliente o el público al que dirigimos el evento, atraparlo para que sea fiel, reforzar la relación y establecer una conexión emocional. El engagement pretende conseguir la máxima implicación de los participantes en un evento, que se motiven, atiendan e interactúen, y de esta forma se comprometan más con la marca, la empresa o la organización.

Las siete Mejores aplicaciones para organizar fiestas y eventos.


            Cuántas veces nos hemos vuelto locos para hacer una quedada todos los amigos o para organizar una fiesta? La planificación de eventos no es nada fácil, encontrar una fecha y hora en la que todo el mundo pueda asistir es complicado, dónde se va a celebrar la reunión sin contar con los imprevistos de última hora y las cancelaciones. Para ello existen aplicaciones que son una auténtica maravilla y nos pueden salvar la vida en más de una ocasión.



La comida suele ser una de las estrellas claves de un evento. Esta aplicación gratuita es la única manera de manejar a la perfección sus recetas, menús y listas de la compra en la web. Además, podrás importar tus recetas favoritas y guardarlas en tu libro de recetas.
Descargar para iOS. Descargar para Android. Descargar para Windows Phone. 
Resultado de imagen para pepperplate

Cuando ya tienes todo preparado, lista de invitados, el lugar perfecto para reuniros y la comida, solo queda la bebida de después, y si quieres que tus invitados se queden con un buen recuerdo, con esta aplicaciones puedes aprender hacer cocktails de manera sencilla.
6330.Cocktail-Flow-screenshot_2144BE2D             


Pro Party Planner es ideal para reuniones, conferencias, Ferias, Fiestas y Eventos y es una de las apps más completas que encontrarás para organizar cualquier evento. Desde importar listas de invitados, delegar tareas, establecer recordatorios, sincronizar con otros usuarios, así como con la red social Facebook.Hasta incluye una opción de línea de tiempo, que te permite seguir en tiempo real lo que tiene que estar ocurriendo.
Resultado de imagen para pro party planner 


Un fiesta no es igual si no hay música de por medio. Con esta aplicación te convertirás en todo un pequeño DJ. Party Mixer te permite reproducir dos pistas al mismo tiempo y entrelazarlas como un DJ, incluyendo cambiar el tono y el tempo para que se mezclen perfectamente. También puedes crear, guardar y abrir listas de reproducción, y usar la función “Auto DJ” que va a mezclar automáticamente las canciones.
 descarga                   Party-Mixer---DJ-player-app-150x150


5. Doodle.
 Encuentra la fecha y el momento adecuado para poder quedar un grupo de personas y poder poneros de acuerdo con la fácil programación del Doodle. Una de las apps más claras y sencillas para ponerse de acuerdo en la fecha para una reunión o encuentro: se sincroniza con múltiples calendarios (GoogleOutlookYahoo, entre otros), de forma que no es necesario tener que estar cambiando de página para ver si estás libre o no. Una de las funcionalidades más prácticas es la que permite compartir tu agenda con otros usuarios, de forma que puedan ver cuándo estás disponible. Puedes programar la reunión directamente desde el calendario.
               unnamed (2)


6. Attendium.
Cualquier evento privado tiene una lista de invitados. Esta app convierte esa lista en un archivo digital, con todas las ventajas que esto supone: automatiza la gestión de la lista de invitados permitiéndote escoger a gente desde distintos servicios (Facebook, bandeja de email, formularios web…) y te hace saber quién ha llegado y quién no,algo bastante más sencillo.
Descargar para iOS. Descargar para Android
                                                              Resultado de imagen para attendium app
¡La aplicación que no puede faltar en los smartphones de los futuros novios! Wedding Planner muestra de un vistazo una lista inteligente de cosas para hacer para hacer de su boda un día perfecto. Contiene toda la lista de cosas que hacer en orden de tiempo a partir de 12 meses antes de la boda para después de la boda
                                                      .Resultado de imagen para wedding planner app

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cinco tendencias tecnológicas que marcarán el mundo de los eventos en el 2017

Estamos viviendo una época emocionante. Se está acelerando el ritmo del cambio tecnológico con la aparición de miles de ideas, aplicaciones e innovaciones diseñadas para ayudar a los organizadores de reuniones, expositores, espacios y participantes a realizar su trabajo de forma más eficaz.

 Resultado de imagen para tendencias tecnologicas para eventos 2017

La presente revisión anual engloba muchas de las principales tendencias tecnológicas que cobrarán protagonismo el año que viene:


1. Los Medios Sociales están centrándose en los eventos, sobre todo en lo que se refiere al video streaming y al streaming en vivo. 

       Los medios sociales han descubierto que los eventos constituyen una muy buena manera de aumentar su cuota de mercado, sobre todo por medio del vídeo streaming. Casi todos los medios sociales han incluido o mejorado su oferta de vídeo en los últimos dos años. Ejemplos del streaming en vivo incluyen: 


Incluso el pesado de LinkedIn acaba de incluir contenidos de vídeo generados por los usuarios. En la actualidad, esto se limita a un grupo de alrededor de 500 influenciadores invitados especialmente para realizar vídeos cortos en respuesta a una serie de preguntas que se les han planteado. Es probable que se extienda a más usuarios en el futuro. 

Habrá una mayor demanda del streaming en vivo de los eventos por parte de los participantes. Uno de los retos para los organizadores de eventos será una mayor demanda de ancho de banda Wi-Fi. Además, es probable que los anfitriones con grandes presupuestos tengan problemas relacionados con la violación de los derechos de autor. 


2. El análisis de datos mejorara tanto los eventos como la experiencia de los participantes.


          La industria de los eventos empezó a utilizar herramientas crudas alojadas en la Web a mediados de los años noventa. Con el paso de los años, dichas herramientas mejoraron paulatinamente hasta convertirse en una amplia gama de sistemas online para gestionar inscripciones, expositores, alojamiento, bloques de habitaciones, miembros, analítica web, presupuestos, contrataciones, etc. No obstante, estas fuentes de datos permanecían, en gran parte, aisladas, puesto que siempre ha sido difícil compartir datos entre sistemas y analizarlos en conjunto. ¡Simplemente, la integración de datos nunca ha sido una tarea fácil!

Además, recientemente ha habido un auge de fuentes de datos sobre eventos que incluyen:

  • Aplicaciones móviles (donde se puede hacer un seguimiento de cada interactuación).
  • La tecnología de balizas (tanto fijas como vestibles, donde se puede hacer un seguimiento de cada interactuación).
  • Las votaciones y encuestas móviles fáciles de realizar.
  • La medición del uso del tiempo (los stands y las sesiones a los que acuden los participantes y el tiempo que invierten).
  • El análisis de sentimientos en las redes sociales.
  • El análisis de la influencia de los participantes.
La buena noticia es que los sistemas de gestión de datos han madurado hasta el punto de simplificar la tarea de integración de datos. Con sistemas punteros alojados en la nube, interfaces de programación de aplicaciones (API) robustas y bien concebidas, actualmente es posible recopilar y analizar datos de múltiples fuentes. A medida que los sistemas alojados de la nube ganen fuerza cada año, las herramientas de “big data” abrirán un nuevo mundo de posibilidades en el campo de la analítica predictiva que podrían tener un enorme impacto en los eventos. Además, las herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) son también cada vez más poderosas, ayudando así a clasificar ese alud de datos. 


3. La realidad Virtual  (VR) y la realidad aumentada (AR) empiezan abrirse camino en los eventos


         Los billones de dólares gastados por empresas tecnológicas como Google, Facebook, Samsung y Microsoft, entre otras, empiezan a notarse en los eventos y las ferias de muestras. La VR es lo más acerca que se ha llegado hasta la fecha a la holocubierta de Star Trek y, con más desarrollo, estas aproximaciones virtuales se volverán cada vez más realistas. He aquí algunas de sus aplicaciones para los eventos y las ferias de muestras:

Inspecciones virtuales
Algunos hoteles y destinos están utilizando la VR para ofrecer a los participantes en los eventos y otras personas la posibilidad de inspeccionar sus instalaciones de la forma más realista hasta la fecha.

  • Destination BC ha creado una vista virtual Oculus Rift para promocionar sus bellos paisajes naturales en las ferias de muestras y ante escritores de viajes.
  • Shangri-La Hotels dispone de varias visitas virtuales Oculus Rift .
  • Las Vegas Convention Authority dispone de una aplicación descargable, Vegas VR, para explorar varios espacios de la ciudad.




Ferias de muestras

  • Las exposiciones y ferias de muestras virtuales están apareciendo en varios lugares.
  • Las empresas empiezan a reconocer que la VR puede proporcionar a los asistentes una experiencia increíblemente inmersiva y atractiva, como la experiencia diseñada por Arch Virtual.




La asistencia virtual

  • La NBA está planeando distribuir sus partidos en VR. También se está barajando para otros eventos, como conciertos e incluso conferencias importantes.

La gamificación

  • Es probable que el enorme éxito de Pokémon Go (un juego de realidad aumentada móvil) se integre de alguna forma u otra en la gamificación para eventos. El CEO de Niantic Labs (creadores de Pokémon Go), John Hanke, ha indicado que los eventos desempeñarán un papel en su producto: “Se verá un nuevo Pokémon entrar en juego en eventos especiales en momentos y lugares del mundo determinados”, comentó Hanke en una Forbes entrevista de Forbes. “Haremos cosas relacionadas con los eventos”. Juegos de realidad aumentada similares serían una buena manera de captar la atención de los asistentes a los eventos.
4.   Las herramientas de software de integración pueden convertirse en la respuesta a una solución de software integral para la planificación de eventos. 

          Desde la perspectiva de la planificación de eventos, la solución ideal abordaría todas las necesidades tecnológicas de la organización – la reserva de salas de reuniones, la planificación logística, el desarrollo web, la inscripción online, el alojamiento, los viajes, el marketing, la gestión de expositores, y mucho más. Una solución integral sería más barata, más fácil de aprender y gestionar, y permitiría extraer y utilizar los datos recopilados.

El problema reside en que, por lo se refiere a la tecnología para eventos, “no hay una solución universal”. Reuniones, eventos especiales, ferias de muestras, convenciones, viajes de incentivo, etc., todos tienen sus propias necesidades. Como resultado, han aparecido un gran número de herramientas de software para eventos.

La construcción de una plataforma de software para la planificación integral de los eventos que cumpla con esta gran variedad de requisitos es una tarea enorme. Varias empresas han optado en su lugar por la adquisición de diferentes componentes. 

Por ejemplo, Lanyon, una empresa que desarrolla software para el sector de los viajes corporativos, optó por comprar Active Network y una gama de productos de software punteros: 

  • Starcite para la gestión estratégica de reuniones.
  • RegOnline para la gestión de asistentes.
  • Wingateweb para la recopilación de datos de contacto de alta calidad.
  • Passkey para la gestión de bloques de habitaciones y alojamiento.
  • GenieConnect para el desarrollo de aplicaciones para eventos.


Cvent ha seguido un camino similar. Desarrolló internamente su propio sistema de inscripción y contratación (la Red de Proveedores), aunque compró otras funciones, incluyendo: 

  • La aplicación para eventos de Crowdcompass.
  • SeedLabs para más funciones móviles
  • SignUp4 para más funciones relacionadas con el marketing en los medios sociales.
  • Elite Meetings/Speed RFP para la contratación
  • OnArrival para las inscripciones rápidas
  • AllianceTech para la recopilación de datos de contacto y tecnología in situ


Estas dos son las empresas tecnológicas más grandes en la actualidad y ambas han sido, o serán, compradas por Vista Equity Partners. El reto reside, no obstante, en que estas herramientas (sobre todo Lanyon) no son plataformas verdaderamente integrales. Son más bien conglomeraciones de productos de software. Además, muchos de los productos tecnológicos son más viejos y menos flexibles en términos de integración de datos que los productos actuales alojados en la nube.

La alternativa a la compra de una única “plataforma” de software para la planificación de eventos es el uso de las empresas tecnológicas alojadas en la nube más nuevas, que están diseñadas para ser totalmente compatibles con otros sistemas. 

Un ejemplo es Eventbrite, un sistema básico centrado en el cliente para el envío invitaciones, la inscripción online y la expedición de entradas. Los productos de esta empresa radicada en San Francisco están diseñados para ser completamente compatibles con cientos de productos de software integrados en la página Eventbrite Spectrum

Etouches es otro ejemplo. Su sistema proporciona 16 módulos de planificación, muchos de los cuales pertenecen, o pertenecían, a empresas diseñadas para trabajar juntas. La reciente adquisición de Zentilla, una plataforma para contratar salas de reuniones en hoteles y otros espacios y un motor online de peticiones, por parte de Etouches amplía su oferta de herramientas para la planificación de eventos, solas o en combinación. 


5. La automatización del marketing llega por fin a los eventos 


         La automatización de marketing es una tecnología que se utiliza para racionalizar, automatizar y medir tareas de marketing y flujos de trabajo para aumentar la eficacia operativa y aumentar los ingresos. En los últimos años empresa tales como MarketoEloquaSilverPop y HubSpot han desarrollado productos de automatización de marketing cada vez más sofisticados. 

Desafortunadamente, el marketing y el análisis de datos han pasado por alto la industria de los eventos, puesto que era difícil hacer un seguimiento de estas actividades offline y tecnologías independientes. Los publicistas daban palos de ciego en cuanto a los eventos. 

Finalmente, con los avances en los sistemas informáticos y APIs alojados en la nube, las empresas dedicadas a la tecnología para los eventos han sido capaces de integrar estas empresas a fin de mejorar considerablemente la eficacia de las acciones de marketing. Ahora tenemos la tecnología para hacer que los datos sean accesibles. 

Los eventos y las ferias de muestras ya pueden incorporarse en un programa de marketing integrado. He aquí algunos ejemplos:

  • La compra de la empresa de automatización de marketing, Marketo, por 1.800$ millones por parte de Vista Equity Partners (propietario de Lanyon y Cvent) es un ejemplo de cómo los grandes actores empiezan a reconocer que los eventos en vivo son un componente significativo de un escenario de marketing más amplio. La capacidad de casar los datos sobre eventos con los perfiles de los clientes (asistentes) constituye un paso importante hacia la combinación del flujo de datos de todas las fuentes a fin de proporcionar una relación más segmentada. Es de esperar que el próximo paso sea la integración de la automatización de marketing en los sistemas de CRM.
  • Los productos de DoubleDutch, una de las empresas líderes en el desarrollo de aplicaciones móviles para eventos, ya son compatibles con Eloqua, Marketo y Salesforce. La home de su sitio web se titula, “LIVE ENGAGEMENT MARKETING”, sin siquiera una mención a la tecnología móvil, lo cual indica la importancia de utilizar la tecnología in situ en campañas de marketing.
  • Certain Software ha sido un pionero en la automatización de marketing. Esta importante empresa de software de gestión ha tenido lazos con Eloqua y otras empresas similares durante los últimos años. La home de su sitio web ahora proclama, “Enterprise Event Automation Software”, con un libro blanco sobre “Integrating Marketing Automation and Events”, lo que indica que piensa dar un paso importante en esta dirección. La nueva funcionalidad “Event Intelligence” de Certain permite a los publicistas casar datos dentro de una plataforma de automatización de marketing. Esta plataforma les permite también puntuar la actividad de los asistentes en el lugar de celebración de un evento a fin de satisfacer mejor sus necesidades.